Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poné “me gusta”: las modalidades de aparición de lo político en Facebook

  • Autores: Magalí Alejandra Bucasich
  • Localización: RevCom: Revista científica de la Red de Carreras de Comunicación Social, ISSN-e 2451-7836, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Historia e institucionalización del campo de la comunicación), págs. 71-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objeto de interés las nuevas modalidades de participación en el debate público que devienen de las transformaciones de las condiciones de circulación discursiva en el escenario mediático contemporáneo. Junto con el retroceso de las tradicionales instituciones organizadas, a través de las cuales se regulan históricamente los modos de participación en la esfera de lo político, se inicia una apertura al desarrollo de nuevas prácticas de apropiación de discursos y tecnologías que gestan innovadoras vías de expresión, a través de espacios destinados a la recreación y el ocio. Desde un enfoque sociosemiótico, se estudiarán, como caso ilustrativo de este fenómeno, las modalidades de aparición de lo político en las páginas no-oficiales de Facebook de pre-candidatos a la presidencia argentina que se enfrentarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el 9 de agosto de 2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno