Guayaquil, Ecuador
El presente artículo tuvo como propósito general indagar sobre el impacto que tiene la formación del bachillerato en la gestión organizacional de Ecuador como fundamento para su progreso y su inserción en las políticas educativas del Estado. Para este fin,se llevó a cabo una investigación de tipo documental a través de la cual se amplió y profundizó el conocimiento sobre el bachillerato y el estado actual de la gestión organizacional ecuatoriana representada por las pequeñas y medianas empresas. La fundamentación teórica estuvo apoyada principalmente de trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales y electrónicos. Asimismo, el estudio se centró en revisiones críticas del estado del arte del fenómeno en cuestión, integración, organización y evaluación de la información teórica y empírica existente sobre el impacto que tiene la formación del bachillerato en la gestión organizacional del país ecuatoriano, aportando posibles vías de solución a las problemáticas encontradas, así como también analizar la consistencia externa e interna de las teorías y conceptualizaciones existentes. Como resultado se identificaron los factores que determinan el impacto de la formación de bachillerato en el desarrollo del país, la desarticulación existente entre las políticas educativas y las demás políticas públicas, análisis de los sectores económicos, entre otros aspectos fundamentales.
The purpose of this paper was to investigate the impact of high school education on the organizational management of Ecuador as a basis for its progress and its insertion in the State's educational policies. For this purpose, a documentary research was carried out, through which the knowledge of the pre-named status, the educational level and the current state of management, ecumenical organization, representation in small and medium-sized enterprises, with support, was broadened and deepened, mainly, in previous works, information and data disclosed by print, audiovisual or electronic media. He also focused on criticisms of the state of knowledge mentioned above; integration, organization and evaluation of existing theoretical and empirical information on the impact of the baccalaureate formation in the organizational management of Ecuador, providing possible ways to solve it, as well as analyzing the external and internal consistency of existing theories and conceptualizations. As a result, the factors that determine the impact of the formation of the baccalaureate in the development of the country, the existing disarticulation between the educational policies and the other public policies, analysis of the economic sectors, among other fundamental aspects, were identified
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados