Desde lo natural, nuestra casa planetaria reclama por el cuidado de ella como hábitat, como núcleo central y primordial para poder vivir; es un reclamo que se le hace a la mano del hombre como ser que desde los albores de su aparición en la tierra, por lo menos en occidente, manipula los recursos naturales como medio para demostrar su poderío como dueño y señor de la tierra, hasta el punto que, como lo afirman Gustavo Correa y Astrid Muñoz: “por ello, nacen, crecen y se reproducen fenómenos de desigualdad caracterizados por condiciones de inequidad en el acceso al agua y las implicaciones que tal situación guarda con la pobreza. En este sentido, es posible sugerir que la inequidad obedece a fenómenos que tanto desde afuera como desde adentro tienden a perpetuarla en el tiempo”.
Reality covers us with phenomena and dynamics between the natural and the artificial, as a result of the national project in which is privileged thinking, more than existing and living. In view of this context, humans have proposed to create science as one of the systems to understand the dynamics of nature and at the same time, are inventing survival systems. These two stances have generated in the actual culture a confrontation characterized by the defense of life in all its aspects and fields.
A realidade nos amima com fenômenos e dinâmicas tencionadas entre o natural e o artificial, como resultado do projeto racional em que mais do que o existir e o viver privilegia-se o pensar. Diante deste contexto, o homem se propôs criar a ciência como a gente inventa sistemas de sobrevivência. Estas duas posições tem gerado na cultura atual um confronto caracterizado pela defesa da vida em todos seus âmbitos e aspectos.
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