El presente trabajo analiza, desde un punto de vista crítico, la última reforma operada sobre el art. 7.8 de la Ley del IVA relativo a la no sujeción al impuesto de las Administraciones públicas y otras entidades del sector público con ciertas condiciones, para verificar que se ha consolidado una línea de avance ya iniciada hace algunos años, en la senda de su mejor precisión, claridad y coherencia con el resto del ordenamiento jurídico vigente; si bien es cierto que no exenta todavía de algunos aspectos a mejorar, fundamentalmente en la loable aproximación de nuestro Derecho interno al europeo, la Directiva IVA de 2006, para de esta forma, tratar de limitar al máximo los problemas interpretativos que aún surgen y que acarrean, sin duda, consecuencias de bastante relevancia para dichas prestadoras de servicios públicos a los ciudadanos.
The present work analyzes, from a critical point of view, the last reform carried out on art. 7.8 of the VAT Law regarding the non-subject to tax of public administrations and other public sector entities with certain conditions, to verify that a line of advance already started a few years ago has been consolidated, on the path of its best precision , clarity and coherence with the rest of the current legal system; Although it is true that it is still not exempt from some aspects to improve, fundamentally in the laudable approximation of our internal law to the European one, the 2006 VAT Directive, in this way, trying to limit as much as possible the interpretive problems that still arise and that undoubtedly entail consequences of considerable relevance for these public service providers to citizens.
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