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Social responsability in Marriot Internacionational

  • Autores: Cecilia García Muñoz Aparicio
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 150-160
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Responsabilidad social en Marriot Internacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Marriott Internacional actualmente es la cadena hotelera más grande a nivel mundial, con 30 marcas y más de 7,000 hoteles en 132 países (Marriott Internacional, 2019a) con una larga trayectoria de hospitalidad en el ramo hotelero superando por primera vez más de 1 millón de habitaciones (Hosteltur25, 2019), lo cual en el ranking de hoteles, la coloca en la cima de la industria hotelera. El objetivo de la investigación es analizar las acciones de responsabilidad social de dicha cadena a partir de 1927, ya que en esta industria, los propietarios se han preocupado por las repercusiones de los hoteles en el medio ambiente y sociedad en general; se realizó una metodología de tipo longitudinal descriptiva a través de fuentes secundarias como artículos, noticias, consulta en webs, etc..Como resultado se observaron las acciones de la cadena en materia de responsabilidad social como son el cuidado del medio ambiente, la inclusión, derechos humanos, valores con los que esta organización se involucra con la sociedad con la realización de actividades a favor de la mejora continua.

    • English

      Marriott Internacional is currently the largest hotel chain worldwide, with 30 brands and more than 7,000 hotels in 132 countries (Marriott International, 2019) with a long history of hospitality in the hotel industry for the first time exceeding more than 1 million rooms (Hosteltur25, 2019), which in the ranking of hotels, places it at the top of the hotel industry. The objective of the investigation is to analyze the social responsibility actions of said chain from 1927, since in this industry, the owners have worried about the repercussions of the hotels in the environment and society in general. A descriptive longitudinal type methodology was carried out through secondary sources such as articles, news, consultation on websites, etc.. As a result, the chain's actions in social responsibility material such as environmental care, inclusion, human rights were observed values with which this organization is involved with society with the realization of activities in favor of continuous improvement.


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