Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la competitividad y el ciclo de vida turística de Guanajuato capital

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 73-87
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the competitiveness and tourism life cycle of Guanajuato capital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La competitividad y el ciclo de vida de la actividad turistica de Guanajuato, como en la mayoría de los destinos turísticos; han centrado sus esfuerzos durante décadas en la maximización de los ingresos y el número de pernoctaciones, en busca de la rentabilidad económica de escala; con el objetivo derivado de lograr la mayor cuota de mercado posible en un entorno de demanda poco segmentado.

      El objetivo central de este trabajo es analizar la competitividad de un destino maduro y la necesidad de establecer nuevas ideas, utilizándose para la realización del presente estudio un método deductivo, enfatizando el modelo teórico para la explicación y abstracción a partir de una premisa general para obtener conclusiones de un caso particular. Se uso la investigación documental, con la finalidad de contar con una base sólida. Se realizó una revisión tanto bibliográfica como hemerográfica, principalmente de aquellos escritos, publicaciones y documentos oficiales que dieran sustento a la investigación, además de una minuciosa revisión de la información del Observatorio Turistico del Estado de Guanajuato y en específico de los resultados de la actividad turistica de la ciudad de Guanajuato.

      Palabras clave: Competitividad, Ciclo de Vida, Turismo, Guanajuato 

    • English

      Abstrac The competitiveness and the life cycle of the tourist activity in Guanajuato, as in most of the tourist destinations; Have focused their efforts for decades on maximizing income and the number of overnight stays, in search of the economic profitability of scale; with the derived objective of achieving the largest possible market share in a poorly segmented demand environment.

      The central objective of this work is to analyze the competitiveness of a mature destination and the need to establish new ideas, using a deductive method to carry out this study, emphasizing the theoretical model for explanation and abstraction from a general premise to obtain conclusions of a particular case. Documentary research was used, in order to have a solid foundation. A bibliographic and hemerographic review was carried out, mainly of those writings, publications and official documents that supported the research, in addition to a thorough review of the information from the Tourism Observatory of the State of Guanajuato and specifically of the results of the tourist activity from the city of Guanajuato.

      Keywords: Competitiveness, Life Cycle, Tourism, Guanajuato


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno