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Tourism purchase decision for the automotive service in baja California (Mexico): baja 1000 miles

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 1-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Decisión de compra del turista por el servicio automotriz en baja California (México): baja 1000 miles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo deportivo representa una corriente importante, en especial las carreras fuera de carretera como lo es ‘Baja 1000’, lo cual genera una gran afluencia de visitantes, espectadores y corredores, lo que conlleva la contratación del servicio de mecánica automotriz en la región. Este estudio representa una aproximación exploratoria sobre el tema de decisión de compra del servicio de mecánica automotriz, dada la escases de estudios que soporten teóricamente su adecuada interpretación, especialmente en Baja California (México); además de describir cómo las variables de precio, calidad y confianza intervienen en dicha decisión. La muestra consistió de 255 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario a través de Google Forms. Ante la poca literatura que aborda la problemática aquí desarrollada, las aportaciones prácticas son valiosas. Entre los hallazgos sobresalientes se observó que el genero masculino le da más importancia al precio, mientras que el femenino le da mayor prioridad a la calidad y confianza. Finalmente, se emiten recomendaciones para la administración y gestión de las empresas del sector automotriz para mejorar el servicio y competitividad del negocio.

    • English

      Sports tourism represents an important trend, especially off-road races such as ‘Baja 1000’, which generates a large influx of visitors, spectators and competitors, wich leads to the hiring of the auto mechanic service in the region. This study represents an important exploratory approach on the issue of the mechanic service purchase decision, given the scarcity of studies that theoretically supports its adequate interpretation, especially in Baja California (Mexico); in addition to describing hoy the variables price, quality and trust intervene in that decision. The sample consisted of 255 customers who were administered a questionnaire through Google Forms. Thus, given the little literature that addresses the problem developed here, practical contributions are valuable. Among the outstanding findings, it was observed that the male gender gives more importance to price, while the female gender gives priority to quality and trust. Finally, recommendations are issued for the administration and management of companies in the automotive sector to improve service and business competitiveness.


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