Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del flamenco con equipo reflexivo en una escuela de madres

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 38, Nº. 2, 2020, págs. 73-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: se estudian los efectos de un programa de flamenco complementario a una escuela de madres en el autoconcepto, la ansiedad, la ira y la depresión.

      Método: la muestra fue de 14 mujeres entre los 36 y los 50 años que acudían a una escuela de madres; la mitad de ellas recibió seis sesiones de flamenco, mientras que la otra mitad sirvió de grupo de comparación. A través de un diseño mixto se compararon las medidas pre y post-intervención y entre los dos grupos. Un psicoterapeuta, un equipo reflexivo y una bailaora de flamenco, dirigieron las sesiones.

      Resultados: el autoconcepto físico mejora sólo en el grupo que acudió a las sesiones de flamenco; además, los niveles de ansiedad y el sentimiento de ira tienden a disminuir, aunque no significativamente

    • English

      Objective: The study investigates the effects of a flamenco program complementary to a parenting school for mothers on self-concept, anxiety, anger and depression.

      Method: The sample was of 14 women between 36 and 50 years old attending a parenting school. Half of them received six flamenco sessions; the other half served as a comparison group. Through a mixed design, the pre and post intervention measures were compared between the two groups. A psychotherapist, a Reflecting Team and a flamenco dancer, directed the sessions.

      Results: The physical self-concept improves only in the group that attended the flamenco sessions. In addition, anxiety levels and feelings of anger tend to decrease, although not significantly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno