Colombia
Colombia
Colombia
El parqueo en las universidades o sus alrededores se ha convertido en un problema importante, debido a la falta de espacio y su impacto en la congestión de vías cercanas. Objetivo: Determinar los factores que influyen en la elección de parqueaderos, con el fin de proponer estrategias adecuadas para la gestión de estos. Materiales y métodos: Se evaluaron diferentes atributos usando el método de escalamiento por máximas diferencias a través de una encuesta aplicada en la Universidad de la Costa (CUC), Colombia. Luego, a través de modelos de elección discreta, se identificó el grado en que diferentes características de infraestructura determinan la elección del sitio de parqueo. Resultados: La seguridad y la disponibilidad de parqueaderos cubiertos son los atributos más relevantes en este caso. Conclusiones: Con base en los resultados obtenidos, se recomienda implementar políticas de tarifa dinámica, diferenciar precios de parqueaderos cubiertos y descubiertos, eliminar los “parqueaderos reservados” e invertir en tecnología que mejore la seguridad.
Parking around university campuses has become a major issue in recent decades because of nearby congestion impacts. Objective: To determine the factors influencing parking lot selection, which is crucial to propose adequate parking demand management strategies. Materials and Methods: We evaluate different attributes using a best-worst scaling survey applied at Universidad de la Costa (CUC), Colombia. Using discrete choice modeling techniques, we identified the extent to which selected infrastructure attributes influence parking behavior. Results: Security and cover (roof) availability are the most relevant attributes of parking choice in the case study. Conclusions: Based on our results, we strongly recommend implementing a dynamic pricing rate, roof pricing, removing “reserved spots” and investing in security
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados