Madrid, España
Entre los años sesenta y los setenta Argentina sufre un proceso de transformación que va más allá de lo puramente político. Estos procesos que cambian la vida en común de los ciudadanos alcanzan también a la literatura y provocan el replanteamiento de muchas ideas en torno a lo literario que seguían vigentes hasta ese momento. Surgen, así, nuevas formas representativas que proponen un escenario inédito en las letras argentinas del siglo XX. Uno de los focos desde los que comienzan a sugerir nuevos conceptos y reflexiones es el grupo Literal, en el que se aglutinan autores que muy pronto destacarán individualmente. En este artículo se analizarán las implicaciones que tiene la obra de Osvaldo Lamborghini, uno de sus exponentes más debatidos y controvertidos.
Between the 1960s and the 1970s, Argentina undergoes a process of transformation that goes beyond the purely political. These processes that change the common life of citizens also reach literature and incite the staking out of many ideas about the literary that were still current until that moment. Thus, new representative forms emerge proposing an unprecedented scenario in twentieth-century Argentinian Arts. One of the main nuclei from which new concepts and reflections begin to be suggested is the Grupo Literal, which brings together authors who will soon stand out individually. This article analyzes the implications of the work of Osvaldo Lamborghini, one of its most debated and controversial exponents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados