Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atención odontológica al salir de la fase inicial de la pandemia del COVID-19: teleodontología y consultas presenciales en un nuevo mundo clínico

Pascaline Kengne Talla, Liran Levin, Michael Glogauer, Cheryl Cable, Paul Allison

  • En un momento en que el acceso al cuidado y los servicios de salud para la población mundial es un problema debido a la pandemia del COVID-19, los profesionales de la salud y sus equipos están luchando por encontrar una manera de adaptar sus prácticas. Las organizaciones dentales profesionales y los responsables de la toma de decisiones deben proporcionar orientación en un entorno en rápida evolución basado en los datos actuales, la investigación disponible y los conocimientos existentes. El progreso continuo en el campo de la tecnología de la comunicación de la información y el acceso universal a las plataformas de comunicación social han permitido a los clínicos trascender creativamente algunas de las barreras tradicionales existentes en los flujos de trabajo clínicos y tecnológicos. El objetivo de este artículo es proporcionar información y proponer orientaciones futuras sobre el uso de la teleodontología para el cuidado dental en situaciones de crisis como la pandemia del COVID-19, así como la implementación continua de la teleodontología en escenarios sin crisis. Este artículo proporciona información para apoyar el uso de la teleodontología como una vía prometedora para los profesionales dentales cuando sea posible, durante y posiblemente más allá del brote.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus