Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportación de componentes principales en el aprendizaje para la modalidad no escolarizada

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 8 (Junio), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los componentes para el aprendizaje en la educación no escolarizada y a distancia deben ser un conjunto complejo de integradores que favorezcan e incentiven las acciones en el aprender de los estudiantes, la convergencia de los elementos que lo integran debe reflejarse en un modelo educativo adaptativo a las necesidades del aprendizaje y sus contextos sin dejar de lado los elementos pedagógico-tecnológicos y con desarrollo en las plataformas educativas. El presente estudio busca la construcción de un modelo de aportaciones de las distintas variables consideradas para el aprendizaje del estudiante en la modalidad no escolarizada a través de la relación de un modelo de regresión lineal múltiple y con la transformación de un conjunto de variables en la extracción de componentes principales por medio del método de varimax incrementando los índices de correlaciones y covarianzas de los elementos considerados, con la finalidad de poder mostrar la aportación general de cada componente al aprendizaje del estudiante por medio de las plataformas educativas y sus modelos educativos. Se busca poder realizar un primer acercamiento con las primeras variables de desarrollo y transformación, para después robustecer el modelo con los elementos principales que garanticen el aprendizaje de cualquier estudiante en el mundo con variables aquellas variables que deben integrarse en un modelo educativo a distancia para garantizar calidad educativa en esta modalidad.

    • English

      The components for learning, in the not educated education and over a distance, there must be a complex set of integrators, that favor and encourage the actions in learning of the students, the convergence of the elements that integrate it must be reflected in an adaptive educational model to the needs for learning and its contexts without leaving aside the pedagogic-technological elements and with development in the educational platforms. The present study looks for the construction of a model of contributions of the different variables considered for learning of the student in the form not educated across, the relation of a model of multiple linear retrogression and with the transformation of a set of variables in the extraction of main components by means of the varimax method increasing the indexes of interrelations and covariance of the considered elements, for the purpose of being able to show the general contribution of every component to learning of the student by means of the educational platforms and its educational models. One thinks about how to be able to realize the first approach with the first variables of development and transformation, for later increase the model with the main elements that guarantee learning of any student in the world with variables those variables that must integrate into an educational model over a distance to guarantee educational quality in this form.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno