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Resumen de Estrategias de marketing electoral como factor de éxito en campañas publicitarias

Santiago Xavier Peñaherrera Zambrano, Lissette Monserrat Mora Moncayo, Carlos J. Beltrán Avalos, César A. Guerrero Velástegui

  • español

    Para poder realizar esta investigación, se partió de una leve curiosidad y también de un problema que en la actualidad es un aspecto fundamental cuando hablamos de política; nos referimos al marketing electoral, la manera en que las campañas publicitarias pueden influenciar en la decisión del votante, las características que éste presenta y la manera en que puede actuar hacia otras personas, para que las mismas puedan dejarse llevar, no solo por las campañas que los candidatos realicen, sino también por comentarios externos a ellos. El objetivo es conocer que es lo que influye mas en la mente del votante para elegir su candidato en cuanto a la publicidad en tiempos de elecciones, saber que publicidad tiene mayor impacto para que los partidos políticos lo empleen con mayor efectividad, con la ayuda de material cuantitativo y cualitativo se pudo obtener la información necesaria para un respectivo análisis del impacto publicitario en elecciones.

  • English

    In order to carry out this research, we started with a slight curiosity and also with a problem that is currently a fundamental aspect when we talk about politics; we re-fer to electoral marketing, the way in which advertising campaigns can influence the decision of the voter, the characteristics that it presents and the way in which it can act towards other people, so that they can get carried away, not only by the campaigns candidates do, but also by external comments to them. The objective is to know what is most influencing the voter’s mind to choose their candidate in terms of advertising during election time, to know which advertising has the greatest impact for political parties to use it more effectively, with the help of quan-titative and qualitative material it was possible to obtain the necessary information for a respective analysis of the advertising impact in elections.


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