Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías para el uso de marketing de proximidad: un aporte teórico

Ricardo Patricio Medina Chicaiza, Estefanía Soledad Sarzosa Rivera, Víctor Roberto Morales Oñate

  • español

    La investigación se centra en realizar una aproximación teórica sobre las tecnologías para el uso de marketing de proximidad; apoyándose en el mé-todo teórico de análisis-síntesis para el desarrollo de este estudio, así como, la herramienta Publish or Perish para la búsqueda de documentos. En este sentido, el marketing de proximidad apoya en la entrega de anuncios pu-bli-citarios que se personalizan de acuerdo con el segmento de mercado, a través de herramientas tecnológicas (Bluetooth, WiFi, NFC, RFID, beacons, geofencing); con sus indicadores de medición que conlleve a un control, seguimiento y evaluación de la campaña publicitaria.

  • English

    The research focuses on making a theoretical approach to technologies for the use of proximi-ty marketing; relying on the theoretical method of analy-sis-synthesis for the development of this study, as well as, the Publish or Perish tool for the search of documents. In this sense, proximity marketing supports the delivery of advertisements that are customized according to the market segment, through technological tools (Bluetooth, WiFi, NFC, RFID, beacons, geofencing); with its measurement indicators that lead to a control, monito-ring and evaluation of the advertising campaign.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus