Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores psicosociales del alumnado y profesorado de los estudios de enfermería

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    3. [3] Doctora por la URV. Profesora Titular, Departamento de Enfermería, URV. Coordinadora, Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Enfermería. Tarragona, España
    4. [4] Doctora por la URV. Profesora Titular, Departamento de Enfermería, URV. Coordinadora, Programa de Doctorado en Ciencias de la Enfermería. Tarragona, España
    5. [5] Máster en Ciencias de la Enfermería. Profesora Titular, Departamento de Enfermería, URV. Tarragona, España
    6. [6] Doctora por la URV. Profesora Titular, Departamento de Enfermería, URV. Tarragona, España
  • Localización: Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, ISSN-e 1885-0219, Vol. 8, Nº. 15 (1º Semestre), 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychosocial values of students and lecturers of nursing degree
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Estudiar el perfil de valores psicosociales de los estudiantes y del profesorado de enfermería.

      Metodología: Estudio descriptivo, analítico y transversal. El ámbito de estudio es la Escuela de Enfermería de la Universitat Rovira i Virgili (Campus Terres de l'Ebre). La muestra son 54 estudiantes matriculados en el tercer curso y 44 profesores.

      Resultados: Los alumnos han obtenido puntuaciones medias más elevadas en las dimensiones de estabilidad emocional y de comunicación, mientras que los profesores las han obtenido en la dimensión de relaciones profesionales. En ética profesional ambos han obtenido la misma puntuación. Estas diferencias no son estadísticamente significativas.

      Conclusión: los valores psicosociales más importantes para el alumnado y el profesorado son la comunicación no verbal, la responsabilidad, la sensibilidad comunicativa y el autoconocimiento.

    • English

      Objective: To study the profile of psychosocial values of nurse students and teachers.

      Methods: Descriptive, analytic and cross-sectional study. The study's setting is the Nursing School of the Rovira i Virgili University (Campus Terres de l'Ebre). The sample were 54 students enrolled in the 3rd year of nursing degree and 44 lecturer.

      Results: The students' results are higher in emotional stability and communication. The lecturer' results are higher in professional relationships' dimensions. Both obtained the same score in the dimension of professional ethics. These differences were not statistically significant.

      Conclusions: For the students and the teacher, the most important psychosocial values are non-verbal communication, responsibility, communicative sensitivity and self-knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno