Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Main influencing variables of motivation to transfer within the areas of education and management: A literature review

Christian Jaramillo Baquerizo

  • español

    La transferencia, es decir, la aplicación de los conocimientos adquiridos en un ambiente formal de aprendizaje es un área de gran interés en las disciplinas de educación y gestión. La motivación para la transferencia es consistentemente identificada en la literatura como una de las variables más influyentes en el proceso de transferencia. Sin embargo, existe una falta de conocimiento sobre cómo motivar a las personas a aplicar el contenido aprendido a un nuevo contexto. El presente estudio busca identificar los predictores de la motivación para la transferencia mediante una revisión de la literatura en los campos de la educación y gestión. Los resultados sugieren que los predictores se agrupan alrededor de variables relacionadas con la persona que aprende, el ambiente de trabajo y a un nivel menor, en variables relacionadas con el diseño de la intervención. Esta investigación resalta la necesidad de mayores esfuerzos investigativos de naturaleza cualitativa, especialmente en el campo de la educación, para comprender mejor la motivación para la transferencia.

  • English

    Transfer, that is, the application of the knowledge and skills acquired in a formal educational environment to a new context is an important area of research within the fields of education and management. Motivation to transfer is consistently identified in the literature as one of the most influencing variables in the transfer process. However, there is a lack of knowledge on how to motivate the learner to apply the content learned in training to a new context. The present study tries to identify the predictors of motivation to transfer by reviewing the literature on the related fields of education and management. Results suggest that predictors cluster around variables related to the learner, the work environment, and less on variables related to the design of the intervention. The present study highlights the need for more research on qualitative methods, especially on education in order to understand better motivation to transfer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus