Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones educativas del conocimiento antropológico

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: No. 33, Enero-Abril (2021): Tema libre), págs. 41-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Implications of Anthropological Knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza.

    • English

      This paper reflects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary education in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning process, its new experimental teaching goals and the multiple challenges its teachers face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the understanding of the social world within its teaching strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno