Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 393-404
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards transgender and transsexuality in the university environment: a preliminary study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual del profesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional.

      La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, y Kattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci, y Rabbia, 2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidad sexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de seguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos.

    • English

      We present an evaluation of the knowledge, attitudes and training on sexual diversity of university professors, as well as the level of prejudice towards transgender people that exists in this professional group. The sample is composed of 54 academics from seven colleges. A questionnaire was administered, consisting of the Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, & Kattari, 2018) and the Negative Attitudes toward Trans People Scale (EANT) (Paez, Hevia, Pesci, & Rabbia, 2015). The lack of specific training on sexual diversity, transsexuality, transgender, and educational inclusion of trans students highlights between the main outcomes.

      The findings also reveal low levels of prejudice against trans people in the professors who composed the sample, as well as attitudes towards their inclusion that can be improved. One of the main conclusions is the need for further research on these issues between health, education and other basic service providers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno