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La marca del empleador como estrategia de marketing para la empresa de bebidas Cervecería Nacional Ambato-Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5, 5, 2020, págs. 146-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La Employer branding as a marketing strategy for the beverage company Cervecería Nacional Ambato-Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia de marketing sobre Employer Branding para la empresa de bebidas Cervecería Nacional Ambato-Ecuador. La problemática que se identifica es la ausencia de estrategias de marketing sobre employer branding, así como la ausencia de transmisión de los beneficios laborales en medios sociales. Al ser un estudio descriptivo, se utiliza el método de análisis-síntesis a partir de una investigación bibliográfica. Se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,85 y 0,83 en las encuestas de las empresas del sector y a los empleados respectivamente. Además, se utilizó el chi-cuadrado comprobándose que el objetivo de las estrategias de EB influye para su aplicación en las empresas. Dentro de los resultados se propuso la estrategia con siete fases, las cuales servirán como soporte para que las empresas del sector promuevan y publiciten los beneficios que poseen los empleados de la empresa al prestar sus servicios y ser parte de la esta.

    • English

      The objective of this research is to propose a marketing strategy on Employer Branding for the beverage company Cervecería Nacional Ambato-Ecuador. The problem identified is the absence of marketing strategies on employer branding, as well as the absence of transmission of employment benefits on social media. Being a descriptive study, the analysis-synthesis method is used from a bibliographic investigation. A Cronbach's Alpha of 0.85 and 0.83 was obtained in the surveys of the companies in the sector and the employees, respectively. In addition, the chi-square was used, verifying that the objective of the EB strategies influences its application in companies. Among the results, the strategy with seven phases was proposed, which will serve as a support for the companies in the sector to promote and publicize the benefits that the employees of the company possess by providing their services and being part of it.


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