Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5, 5, 2020, págs. 40-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactivity strategy in political communication with voters as a factor in political marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se inició con el análisis de las estrategias de interactividad en la comunicación política con los electores como un factor del marketing político, observamos los diferentes medios de comunicación que utilizan los partidos políticos y la opinión de los electores, identificando los medios de comunicación política más efectivos para enviar el mensaje a los electores y lograr que decidan su voto; centrando siempre el mensaje de los partidos políticos sin importar el medio de comunicación utilizado sea moderno o innovador, el mensaje principal nunca  cambia solo se retroalimenta, el objetivo en esta investigación fue analizar los medios de comunicación de mayor efectividad para los electores durante un proceso electoral, así mismo se pudo conocer que las estrategias de interactividad en la comunicación política  con los electores si son un factor del marketing político y están enmarcadas dentro de las 4P´s del marketing. El enfoque que se utiliza es cualitativo y cuantitativo esto nos permite especificar características o descripciones de los medios de comunicación política que logran captar la atención a los electores y al mismo tiempo obtener datos estadísticos que permiten observar las estrategias de interactividad en la comunicación política más prácticas dentro del marketing político. El método que se utiliza es descriptivo: como su palabra lo indica describe de manera concreta lo que buscan los electores; los medios de comunicación que influyen significativamente en la decisión del voto y el apoyo de manera indudable a un partido político; comparativo porque se realiza un cotejo de las estrategias de interactividad en la comunicación política utilizadas en tiempo pasado con las estrategias de interactividad en comunicación política manejadas en la actualidad.

    • English

      In the present investigation, the analysis of the strategies of interactivity in the political communication with the voters as a factor of the political marketing began, we observed the different means of communication that the political parties use and the opinion of the voters, identifying the media more effective policies to send the message to the voters and make them decide their vote; always focusing the message of the political parties regardless of the means of communication used, whether modern or innovative, the main message never changes, only feedback, the objective of this research was to analyze the most effective means of communication for voters during an electoral process Likewise, it was learned that interactivity strategies in political communication with voters are a factor in political marketing and are framed within the 4Ps of marketing. The approach used is qualitative and quantitative, this allows us to specify characteristics or descriptions of the political communication media that manage to capture the attention of the voters and at the same time obtain statistical data that allows us to observe the most practical interactivity strategies in political communication. within political marketing. The method used is descriptive: as its word indicates, it specifically describes what voters are looking for; the media that significantly influence the decision of the vote and the undoubted support for a political party; Comparative because a comparison is made of the interactivity strategies in political communication used in the past with the interactivity strategies in political communication used today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno