Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación de la comunicación educativa en el proceso educativo de la escuela primaria

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Bilingüe Torremar / Universidad Espíritu Santo (UEES) - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 5-2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y pandemia), págs. 108-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The stimulation of educational communication in the educational process of primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación presentada tiene como objetivo esbozar un camino óptimo para realzar el valor de la comunicación académica en el proceso educativo de la escuela primaria. Son múltiples los antecedentes abordados entre la comunicación escolar y el proceso educativo en los estudiantes de primaria, que demuestran que dicha comunicación logra una mayor coherencia en cuanto a las influencias educativas entre la escuela y la familia. En este trabajo, los autores intentan ofrecer una vía de solución a los límites que la comunicación escolar dentro de la familia plantea sobre la dinámica del proceso formativo del estudiante de escuela primaria. Se propone una concepción teórico-metodológica como principal aporte de la investigación, que centra la atención en un conjunto de elementos estructurales y formales propios de la comunicación académica y los procesos formativos del niño de primaria que posibilitan la comprensión de la dinámica de la comunicación académica en la educación primaria. Los investigadores destacan los aportes en áreas constitutivas de la comunicación académica, que están concentradas metodológicamente y que ofrecen resultados diversificados en función del rol de la familia y de los propios estudiantes.

       

    • English

      The research presented is intended to outline an optimal path to enhance the value of scholarly communication in the educational process of primary school. There are multiple antecedents addressed between scholarly communication and the educational process in primary school students, which demonstrate that such communication achieves greater coherence in terms of educational influences between the school and the family. In this paper, the author tries to offer a way of a solution to the limits that scholarly communication within the family pose on the dynamics of the formative process of the primary schoolchild. A theoretical-methodological conception is proposed as the main contribution of the research, which focuses attention on a set of structural and formal elements typical of scholarly communication and the formative processes of the primary schoolchild that enable understanding of the dynamics of scholarly communication in primary education. The researcher emphasizes the contributions in constitutive areas for scholarly communication, which are methodologically concentrated, and which offer diversified results depending on the role of the family and the students themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno