Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del Coronavirus en el comportamiento de uso de canales digitales en Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5-1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 222-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of Coronavirus on the behavior of using digital channels in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio hace un repaso de las medidas adoptadas para prevenir el contagio de covid-19, controlar su expansión y evitar el colapso de los sistemas de salud, poniendo en manifiesto como estas medidas han generado un cambio de comportamiento en el uso de los canales digitales por parte de los consumidores en el Ecuador, a través de la revisión bibliográfica se logró definir como el acceso a medios digitales y el nuevo comportamiento del consumidor como consecuencia de la pandemia, ha generado un crecimiento en el uso de canales digitales frente a los canales de transaccionalidad tradicionales. Frente a la realidad pandémica y el análisis de los efectos que genera, los países de América Latina y el Caribe han tomado rápidas e importantes medidas para responder en la etapa inicial de la crisis mediante la adopción de políticas económicas para mitigar sus efectos, que ha motivado la preferencia del uso de medios digitales, siguiendo esta tendencia mundial en el Ecuador se ha multiplicado la cantidad de usuarios que realizan transacciones online, El COVID-19 ha transformado de forma sustantiva la realidad del e-commerce a nivel global por lo que la aceleración de la tasa de adopción de compras no presenciales es un contexto propicio en medio de la crisis para dinamizar el sectores económicos y permitir a las empresas innovar y reinventarse en este nuevo entorno.

    • English

      This study reviews the measures adopted to prevent the spread of covid-19, control its expansion and forestall the collapse of health care systems, highlighting how these measures have generated a change in the behavior of Ecuadorian customers, towards the use of digital media. Through bi-biographical review it was possible to define how improved access to digital media and a new consumer behavior due to the pandemic, has generated growth in the use of digital channels compared to traditional business channels transactional. Faced with the pandemic reality and the analysis of the effects it generates, the countries of Latin America and the Caribbean have taken rapid and important measures to respond in the initial stage of the crisis by adopting economic policies to mitigate its effects, which has motivated the preference of the use of digital media, Following this global trend in Ecuador the number of users who make online transactions has multiplied, The COVID-19 has substantially transformed the reality of e-commerce at a global level so that the Accelerating the rate of adoption of non-face-to-face purchases is a propitious context in the midst of the crisis to stimulate the economic sectors and allow companies to innovate and reinvent themselves in this new environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno