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Sistema publicitario y su impacto en el perfil público del sector comercial de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5-1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 272-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising system and its impact on the public profile of the commercial sector of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema publicitario diseña y formula el perfil público con la finalidad de captar el mayor número de usuarios posibles. A día de hoy, el marketing y publicidad digitales son centrales a la hora de dar a conocer nuevos productos y servicios, desbancando en muchos casos a los medios de comunicación tradicionales. El sistema publicitario para que tenga éxito en el sector comercial de Tungurahua y su impacto en el target, debe obtener gran cantidad de datos, y hacer segmentaciones muy precisas, este estudio tiene como objetivo principal, identificar el perfil público del sector comercial de Tungurahua, para el diseño del sistema publicitario. La investigación es cuantitativa, de modalidad básica de campo, bibliográfica-documental, exploratoria, descriptivo trasversal. De este estudio se logró resultados, que sirvió de base para la toma de decisiones en la elaboración de un sistema publicitario. Por otra parte al identificar el perfil público, se concluye que el sistema publicitario es una técnica de la mercadotecnia dirigida a segmentos específicos, y caracterizadas por la creatividad, y el profesionalismo.

    • English

      The advertising system designs and formulates the public profile in order to attract as many users as possible. Today, digital marketing and advertising are central when it comes to publicizing new products and services, in many cases displacing traditional media. Advertising system to be successful in the commercial sector of Tungurahua and its impact on the target, it must obtain a large amount of data, and make very precise segmentations; this study has as its main objective, to identify the public profile of the commercial sector of Tungurahua, for the design of the advertising system. The research is quantitative, basic field modality, bibliographic-documentary, exploratory, descriptive transversal. Results were obtained from this study, which served as the basis for decision-making in the development of an advertising system. On the other hand, when identifying the public profile, it is concluded that the advertising system is a marketing technique aimed at specific segments, and characterized by creativity and professionalism.


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