Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores de elección de marca de sodas en el consumidor a partir de un estudio meta-analítico

Dario Acuña, David Caisa

  • español

    Los factores de elección de marca forman parte del análisis del comportamiento del consumidor con relación a los efectos generados por las empresas al momento de realizar una compra. Por tal razón, se estudió el modelo Customer Brand Based Equity (CBBE) con el propósito de enunciar la dimensión más significativa dentro del análisis de factores de elección de marca de sodas. El estudio posee un enfoque cuantitativo y cualitativo debido a que se analizaron los efectos generados a partir del estudio de cincuenta artículos indexados. El alcance de la investigación es correlacional, debido a que se estudió la relación de las variables de estudio y el modelo. El resultado principal reveló que el modelo es asociable a las variables de estudio, puesto que, se obtuvo un P valor de 0.0217. Sin embargo, se obtuvo un grado de inconformidad con la heterogeneidad IC=0.982. Como conclusión principal, se reveló que el modelo CBBE de Aaker (1996), es adaptable a las variables de estudio, no obstante, se determinó que la dimensión Lealtad hacia la marca, debe ser replanteada para el desarrollo de la investigación con respecto al consumo de sodas.

  • English

    Brand choice factors are part of the analysis of consumer behavior in relation to the effects generated by companies at the time of making a purchase. For this reason, the Equity Model Based on the Client's Brand (CBBE) was studied with the purpose of stating the most significant dimension within the analysis of soft drink brand choice factors. The study has a quantitative and qualitative approach because the effects generated from the study of fifty indexed articles were analyzed. The scope of the research is correlational, because the relationship between the study variables and the model was studied. The main result revealed that the model is associable to the study variables, since it obtained a value of 0.0217. However, a degree of disagreement with the heterogeneity IC = 0.982 was obtained. As a main conclusion, it was revealed that the CBBE model of Aaker (1996), is adaptable to the study variables, however, it was determined that the Loyalty to the brand dimension should be replaced for the development of the research regarding consumption of sodas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus