Luz Puglla, Jhon Paucar, Wilton Romero
El presente trabajo analiza que las empresas mineras son considerados el sector industrial de mayor atención, debido a la producción y la mejora de la economía, pero así como todas las empresas necesitan tener modelos que ayuden a mejorar la calidad, en este caso su enfoque es en el área de la producción, ya que quienes practican esta actividad de manera artesanal no cuentan con los conocimientos adecuados de planificación, organización, control y evaluación; la presente investigación tiene como objetivo el análisis de calidad teniendo al liderazgo como herramienta de gestión de calidad según las ISO 9001: 2015 del acápite cinco de liderazgo y compromiso, tomando como muestra los grupos mineros de las distintas sociedades de la Cooperativa Minera bella Rica, el análisis aplicado es mediante el modelo servqual basada en dimensiones que permitirá evidenciar las deficiencias en la gestión de la producción.
This paper analyzes that mining companies are considered the industrial sector with the greatest attention, due to the production and improvement of the economy, but just as all companies need to have models that help improve quality, in this case their focus is in the area of production, since those who practice this activity in an artisanal way do not have adequate knowledge of planning, organization, control and evaluation; The objective of this research is to analyze quality, having leadership as a quality management tool according to ISO 9001 2015 of section five of leadership and commitment, taking as a sample the mining groups of the different societies of the Bella Rica Mining Cooperative, the Applied analysis is through the servqual model based on dimensions that will allow to demonstrate the deficiencies in the management of the production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados