Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la estrategia feedback a través de la medición del rendimiento laboral en las PYMES

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 6-1, 2020, págs. 360-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the feedback strategy through the measurement of labor performance in SMEs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pequeñas y medianas empresas sufren constantes cambios en el mercado donde su objetivo es ser competitiva y brindar un producto o servicio de calidad al usuario, pero para esto deben de tener en cuenta al mayor instrumento dentro de una organización como lo es el recurso humano siendo este aquel que aporta sus habilidades y destrezas en todo proceso o función de tareas, pero si no se mantiene una comunicación eficaz de parte del gerente y los colaboradores con el empleado este no podrá tener un buen rendimiento laboral en función a lo que busca la organización, es por esto que el feedback es un método asertivo que busca con su aplicación reducir errores y aumentar beneficios para los que integran la organización. La presente investigación se desarrolló con el fin de estudiar la estrategia feedback determinando su impacto mediante la medición del rendimiento laboral en las Pymes, implementándose con un enfoque cuantitativo e  investigación descriptiva para impulsar el trabajo, se recopiló información a 384 empleados de las Pymes de comercio y servicio en la ciudad de Machala, a través de una encuesta compuesta en dos bloques, el primero sobre rendimiento que consta 9 ítems y el segundo acerca del feedback constituido por 8 ítems, estos datos se analizaron e interpretaron a través de los métodos de correlación en el programa estadístico IBM SPSS lo cual llevó a deducir que el feedback mantiene una relación moderada con el rendimiento de los empleados, aceptando el impacto significativo de esta estrategia dentro de las organizaciones.

    • English

      The companies can be small and medium-sized they have constant changes in the market where their objective is to be competitive and provide a quality product or service to the people called user, but for this they must account with the greatest instrument in an organization such as human resources, who contributes with their abilities and skills in any process or task function, the communication is the method more effective to the relationship the manager with their collaborators, if there are not an effective communication between the manager and the collaborators will not have a good job performance based on what the organization require, for this reason, feedback is an assertive method that seeks with its application to reduce errors and increase benefits for who make up the organization. This research was developed in order to study the feedback strategy determining its impact by measuring performance job in Pymes, it is implementing with a quantitative approach and descriptive research to promote work, the information was collected from 384 employees of Pymes of commerce and service in Machala, through a survey with two blocks, the first block consist of 9 items and the second is about feedback, it is made for 8 items, these data were analyzed and interpreted through the correlation methods in the IBM SPSS statistical program, which we have had the deduction that Feedback maintains a moderate relationship with employee performance, accepting the significant impact of this strategy within organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno