Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valor de marca: un análisis de factores de asociación en redes sociales (caso de estudio cooperativista)

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 6-1, 2020, págs. 130-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand value: An analysis of association factors in social networks (cooperative case study)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las cooperativas del Ecuador al estar inmersas en un mercado altamente competitivo deben generar valor sobre sus productos o servicios financieros, el cual puede ser analizado en base a la gestión adecuada de su marca a través de medios de interacción digital ligado a la asociación que los usuarios posean sobre una marca en particular. El objetivo de la presente investigación fue investigar la influencia del marketing relacional (RMO) en el valor de marca de la Cooperativa de ahorro y crédito “Ambato”, determinar los factores de asociación de la marca y evaluar su grado de relación. El enfoque cualitativo, permitió establecer los parámetros del instrumento de medición. Mediante el enfoque cuantitativo se procedió a realizar el levantamiento de información y a la validación del constructo. El principal resultado encontrado fue que el marketing relacional en redes sociales influye significativamente con relación al valor de marca de la cooperativa “Ambato”. Se concluye que la lealtad es el principal factor de asociación en redes sociales que va en función de la satisfacción percibida y valor que se agregue a través de la gestión de marca.

    • English

      Cooperatives in Ecuador, being immersed in a highly competitive market, must generate value on their financial products or services, which can be analyzed based on the proper management of their brand through means of digital interaction linked to the association that users possess on a particular brand. The objective of this research was to investigate the influence of relationship marketing (RMO) on the brand value of the Savings and Credit Cooperative “Ambato”, to determine the association factors of the brand and to evaluate their degree of relationship. The qualitative approach allowed to establish the parameters of the measurement instrument. Through the quantitative approach, the information was collected and the construct validated. The main result found was that relationship marketing in social networks significantly influences the brand value of the cooperative “Ambato”. It is concluded that loyalty is the main association factor in social networks that is based on the perceived satisfaction and value that is added through brand management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno