Ayuda
Ir al contenido

Implementación de un modelo de Gestión para empresas textiles artesanales: Caso Almacenes Coronado

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 6-1, 2020, págs. 229-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a Management model for artisan textile companies: Case Almacenes Coronado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente argumento científico define la propuesta de implementación de un modelo de gestión para empresas textiles artesanales, tomando el caso de Almacenes Coronado de la ciudad de Machala; fundamentándonos en la conjunción organizacional de ofrecer un producto y servicio que satisfaga o genere una necesidad de manera eficiente. Consecuentemente, la implementación de un modelo de gestión bien estructurado, documentado y con enfoque cualitativo – cuantitativo el cual integre procedimientos técnicos y gerenciales, garantizará incidencia en la calidad final del producto que ofrece la empresa; y a través de la gestión de alto nivel que se proporcione mediante la mecanización y normalización de estándares de calidad en la empresa, ésta pueda alcanzar mayor competitividad, productividad y sostenibilidad en comparación con la competencia. La toma de decisiones basada en las metas y objetivos de la organización, el razonamiento basado en riesgos y el más relevante como lo es la mejora continua, son las bases para estructurar homogéneamente un modelo de gestión. El presente trabajo investigativo se enfoca en estudiar la calidad del producto y de su cadena de valor o valor agregado que ofrece la empresa; y así estandarizar sus procesos el cual permita detectar falencias y mediante la mejora continua permita acaparar de manera íntegra las expectativas que el cliente tiene sobre calidad del producto.

    • English

      This scientific argument defines the proposal for the implementation of a management model for artisan textile companies, taking the case of Almacenes Coronado in the city of Machala; based on the organizational conjunction of offering a product and service that satisfies or generates a need efficiently. Consequently, the implementation of a well-structured, documented management model with a qualitative - quantitative approach which integrates technical and managerial procedures will guarantee impact on the final quality of the product offered by the company; and through the high-level management that is provided through the mechanization and standardization of quality standards in the company, it can achieve greater competitiveness, productivity and sustainability compared to the competition. Decision-making based on the goals and objectives of the organization, risk-based reasoning and the most relevant one such as continuous improvement, are the bases to homogeneously structure a management model. This research work focuses on studying the quality of the product and its value chain or added value that the company offers; and thus, standardize its processes which allows detecting shortcomings and through continuous improvement allows to fully capture the expectations that the client has on product quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno