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Reputación online: una estrategia ética de marketing digital para el sector hotelero Tungurahua-Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 6-1, 2020, págs. 116-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online reputation: an ethical digital marketing strategy for the hotel sector Tungurahua-Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el sector turístico se denota un crecimiento constante por la búsqueda de servicios turísticos a través de medios digitales; siendo la reputación online un instrumento de para responder a las necesidades de los turistas. Así, el objetivo de este estudio es proponer la reputación online como una estrategia ética de marketing digital para el sector hotelero Tungurahua-Ecuador. Se encontró como problema el desconocimiento en la implementación de estrategias de reputación online en las empresas del sector turístico, así como en acciones de ética en las mismas. Esta investigación es de carácter descriptiva - exploratoria y utiliza métodos teóricos con los cuales permiten sustentar su desarrollo. La técnica de recolección de información es una encuesta estructurada a las empresas que brindan actividades de alojamiento para estancias cortas en la provincia de Tungurahua. Además, se realizó un análisis de fiabilidad del cuestionario y una correlación de las variables de estudio. Dentro de los resultados consta la estructura de la estrategia con cuatro fases las cuales aportan directamente en la mejora de la presencia digital, visibilidad de los hoteles y opiniones positivas sobre los servicios turísticos ofertados. 

    • English

      In the tourism sector there is a constant growth due to the search for tourist services through digital media; being online reputation an instrument to respond to the needs of tourists. Thus, the objective of this study is to propose online reputation as an ethical digital marketing strategy for the Tungurahua-Ecuador hotel sector. Ignorance in the implementation of online reputation strategies in tourism sector companies, as well as in ethical actions in them, was found as a problem. This research is descriptive - exploratory in nature and uses theoretical methods with which to support its development. The information collection technique is a structured survey of companies that provide accommodation activities for short stays in the province of Tungurahua. In addition, a reliability analysis of the questionnaire and a correlation of the study variables were performed. The results include the structure of the strategy with four phases which directly contribute to the improvement of the digital presence, visibility of the hotels and positive opinions about the tourist services offered


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