Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social como estrategia publicitaria de las empresas turísticas

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 6-1, 2020, págs. 71-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility as an advertising strategy of tourist companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actual emergencia sanitaria ha condicionado considerablemente el funcionamiento del sector hotelero del cantón Baños de Agua Santa-Ecuador. Esto ha generado en los hoteles formular nuevas o innovadoras estrategias publicitarias para atraer a los clientes. Por tal motivo, el fenómeno social y empresarial denominado Responsabilidad Social Corporativa se postula como una emergente e interesante estrategia publicitaria. El objetivo del estudio es determinar el nivel de influencia de la RSE como una estrategia publicitaria bajo el Modelo de Pirámide de Carroll. Se diseñó una investigación con paradigma positivista, tipo descriptivo y enfoque cuantitativo. Los participantes del estudio fueron personas que se hospedaron en algún hotel del cantón Baños, a quienes se les realizó una encuesta vía llamada telefónica. Se empleó el estadígrafo ji cuadrado para la comprobación de la hipótesis de investigación. Los hallazgos demuestran una aceptación hacia los productos y/o servicios que ofertan los hoteles en este contexto. Se concluye que las dimensiones del Modelo de Pirámide de Carroll de RSE permitieron definir un alto nivel de influencia como una estrategia publicitaria, mediante la realización de actividades comunitarias como optimización de recursos naturales, apoyo a grupos descuidados, entre otras.

    • English

      The current health emergency has considerably conditioned the operation of the hotel sector in Baños de Agua Santa-Ecuador. This has led hotels to formulate new or innovative advertising strategies to attract customers. For this reason, the social and business phenomenon named Corporate Social Responsibility is considered as an emerging and interesting advertising strategy. The objective of the research is to determine the level of influence of CSR as an advertising strategy under the Carroll Pyramid Model. The research was designed with a positivist paradigm, descriptive type and quantitative approach. The research participants, were people who stayed in a hotel in Baños de Agua Santa, who were surveyed by telephone call. The chi-square statistic was used to verify the research hypothesis. The results show an acceptance of the products and/or services offered by hotels in this context. It is concluded that the dimensions of the Carroll Pyramid Model of CSR allowed to define a high level of influence as a public strategy, through community activities such as optimization of natural resources, support for neglected groups, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno