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El liderazgo socio-emocional orientado a mejorar el clima organizacional en la unidad educativa José Alfredo Llerena

    1. [1] Universidad Espirítu Santo - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education), págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social-emotional leadership aimed at improving the organizational climate in the educational unit José Alfredo Llerena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Administrar una institución involucra diversas funciones como son, dirigir a los educandos y educadores, tener comunicación efectiva con los padres de familia, para ello es indispensable poseer capacidades emocionales y profesionales. Los directivos deben saber presidir a los miembros de una organización, persuadir con inteligencia y sabiduría es decir que deben poseer un buen liderazgo que conlleve a todos los integrantes a un clima organizacional agradable.                             Se emplearán los métodos científicos y el histórico lógico ya que permitirán realizar un estudio con la objetividad que el caso requiere, así mismo se destaca que mediante técnicas e instrumentos metodológicos las autoras lograron percatarse del ambiente de trabajo que se presenta entre los docentes y la autoridad de la institución.

      En este artículo se tiene como finalidad diseñar un plan de acción para vivificar el liderazgo socio-emocional porque el líder debe robustecer los lazos de amistad y de lucha por el trabajo. En conclusión, se pretende que los directivos implementen en su accionar un liderazgo socio-emocional que los conlleve a mejorar el clima organizacional de las instituciones, proporcionándoles excelentes contextos a los miembros de su organización y por ende conseguir cambios en la educación.

    • English

      Managing an institution involves various functions such as directing educators and educators, having effective communication with parents, for this it is essential to possess emotional and professional capacities. Managers should know how to preside over members of an organization, persuade with intelligence and wisdom, that is, they must have good leadership that brings all members to a pleasant organizational climate.

      Scientific methods and logical history will be used as they will allow a study with the objectivity that the case requires, it is also emphasized that through methodological techniques and instruments the authors managed to realize the working environment that is presented between the teachers and the authority of the institution.

      This article aims to design an action plan to vivify socio-emotional leadership because the leader must strengthen the bonds of friendship and struggle for work. In conclusion, it is intended that managers implement in their action a socio-emotional leadership that brings them to improve the organizational climate of the institutions, providing excellent contexts to the members of their organization and therefore bringing about changes in education.


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