Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del líder educativo en la motivación de los docentes del distrito 1 de Guayaquil

    1. [1] Universidad Espirítu Santo - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education), págs. 4-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of the educational leader on the motivation of teachers in District 1 of Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación tiene como objetivo general el ofrecer coaching de liderazgo transformacional referente para la motivación entre los docentes del Colegio “José Peralta” del distrito 1 de la ciudad de Guayaquil como beneficio integral de la institución y su comunidad. El enfoque de la investigación es mixto, en donde se usaron métodos teóricos, explicando sobre la importancia del liderazgo para influir en los individuos de la institución para generar cambio estimulando a sus docentes. Se empleó también el método de investigación empírico, por la observación científica y la encuesta a 39 docentes en el que se puede constatar la influencia del liderazgo y la motivación en el sector educativo; de esta manera se evidencia que una institución educativa necesita un líder comprometido en su labor administrativa. También se empleó el método criterio de expertos con el rector de la institución educativa, para validar la propuesta de la investigación. Una de las principales conclusiones de la investigación es la falta de identificación del tipo de liderazgo aplicado entre el equipo de trabajo de la institución educativa y la necesidad de una mejora en la comunicación.

    • English

      The general objective of this research article is to offer transformational leadership coaching as a reference for motivation among teachers of the “José Peralta” School of District 1 of the city of Guayaquil as an integral benefit of the institution and its community. The research approach is mix, where theoretical methods were use, explaining the importance of leadership to influence the individuals of the institution to generate change by stimulating their teachers. The empirical research method was also use, through scientific observation and a survey of 39 teachers in which the influence of leadership and motivation in the educational sector can be verify; in this way, it is evident that an educational institution needs a leader committed to its administrative work. The method of expert criteria was also use with the rector of the educational institution, to validate the research proposal. One of the main conclusions of the research is the lack of identification of the type of leadership applied among the work team of the educational institution and the need for an improvement in communication.Key words: article template; author’s instructions; publish; state of the art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno