Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad Social en la elección de los servicios educativos de una institución superior de Lima Este 2020

Silvia Olivo Valenzuela, Eber Alcalde Martinez, Luzmila Lourdes Garro Aburto

  • español

    El objetivo fue determinar la influencia de la responsabilidad social en la elección del servicio educativo de una Institución superior en Lima este, 2020, nivel básico, tipo explicativa, correlacional causal, enfoque cuantitativo, cuya población fue 400 y la muestra 120 padres y estudiantes, el instrumento fue el cuestionario, la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach, en la responsabilidad social la confiabilidad fue 0,840 y en la elección del servicio educativo 0,822. Los resultados fueron los siguientes: en la responsabilidad social el nivel es regular en un 78,3%, en la elección del servicio educativo es adecuada en 83,3% y en las dimensiones de la elección del servicio educativo en la gestión estratégica adecuada en un 72,5%; en la formación integral adecuada en un 80%, en el soporte institucional adecuada en 78,3% y en los resultados adecuada en 77,5%. Se concluye que la responsabilidad social influye entre el 67,5% y 67,6% en la elección que realizan los estudiantes.

  • English

    The general objective was to determine the influence of social responsibility in the choice of the educational service of a higher Institution in Lima, 2020, basic level, explanatory type, causal correlational, quantitative approach whose population was 400 and the sample was 120, parents and students, the instrument was the questionnaire, the reliability was with Cronbach’s Alpha, in social responsibility the reliability was 0.840, and in the choice educational service 0.822. The results were as follows. In social responsibility the level is regular in 78,3%, in the choice educational service it is adequate in 83,3% and in the dimensions 72,5% of the choice educational service in adequate strategic management; in adequate comprehensive training in 80%, in adequate institutional support in 78,3% and in adequate results in 77, 5%. It is concluded that social responsibility influence between 67,5% and 67,5% in the choice made by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus