Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de reintegración de productos autóctonos en la canasta básica: caso tortillas de zapallo

Marcelo Javier Ríos Mariño, Ana Herrera Caicedo, Viviana Cajas Cajas, Washington Rodrigo Jijón Arguello

  • español

    Las personas cada día están más preocupadas por su nutrición sin embargo, a la vez disponen de poco tiempo para la preparación de alimentos saludables para su consumo diario, es por eso que se ofrece un producto nuevo en el mercado siendo éste las Tortitas Kürbis que son tortillas de zapallo, el cual es un producto autóctono con alto nivel nutritivo y que ofrece un sin número de beneficios para la salud, entre ellos: ayuda a la digestión, aumenta el nivel de energía, previene la anemia, ayuda a la hipertensión y mejora el cuidado de la piel. La investigación de carácter descriptivo se enfoca en Parroquias Urbanas de la Administración Zonal Eugenio Espejo del D.M. de Quito, para la cual se utilizó la técnica de la encuesta. El estudio de mercado demuestra que existe una demanda insatisfecha frente a una oferta indirecta; además, se establece que el precio del paquete de 10 unidades más accesible para el consumidor potencial es de $ 1,50. Por otro lado, se hace un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del cual se desprende la matriz de estrategias. Se concluye demostrando  la factibilidad comercial del producto y se plantea a futuro continuar con el estudio económico.

     

  • English

    ABSTRACT Every day people are more concerned about their nutrition however, at the same time they have little time to prepare healthy food for daily consumption, that is why a new product is offered on the market, this being the Kürbis Pancakes which are pumpkin tortillas, which is an indigenous product with a high nutritional level and that offers a number of health benefits, among them: it helps digestion, increases energy level, prevents anemia, helps hypertension and improves skin care. The descriptive research focuses on Urban Parishes of the Zonal Administration Eugenio Espejo del D.M. of Quito, for which the survey technique is used. The market study shows that there is an unsatisfied demand compared to an indirect offer; in addition, it is established that the price of the package of 10 units more accessible to the potential consumer is $ 1.50. On the other hand, an analysis of the strengths, weaknesses, opportunities and threats is made from which the strategy matrix is derived. It concludes by demonstrating the commercial feasibility of the product and plans to continue with the economic study in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus