Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía en tiempos de pandemia: afectos y memorias de la enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Educación), págs. 229-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy in times of pandemic: affects and memories of teaching-learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda aspectos conceptuales y prácticos sobre educación virtual en tiempos de pandemia, a partir de la realidad brasileña, teniendo como escenario reflexiones sobre educación y las prácticas docentes de los autores en el contexto de una realidad histórica y educacional marcada por una pandemia. De este modo, el texto destaca la pandemia como un evento histórico cargado de cuestiones sensibles que afectan diversos aspectos de la sociedad y consecuentemente en el ámbito educacional, demandando de la educación una reflexión más atenta sobre aspectos como tecnología, educación remota, enseñanza y aprendizaje, emociones y afectividad.

    • English

      This article discusses conceptual and practical aspects of virtual education in quarantine times, based on the Brazilian reality, taking as a backdrop reflections on education and the authors' teaching practices in the context of a historical and educational reality marked by a pandemic. In this way, the text highlights the pandemic as a historical event full of sensitive issues that affect different aspects of society and, consequently, in the educational sphere, demanding from education a more attentive reflection of aspects such as technology, remote education, teaching-learning, emotions and affectivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno