México
En la actualidad ya no basta con ser capaz de crear y ofrecer un valor diferencial al mercado, también es indispensable desarrollar una ventaja competitiva y sostenerla a lo largo del tiempo. La innovación constituye el mecanismo óptimo para garantizar la competitividad de una organización en el largo plazo y asegurar que el crecimiento económico sea sostenible. En un mundo altamente globalizado, la búsqueda permanente de alternativas para producir más y mejor con menos recursos es un factor crítico que impulsa el crecimiento económico de los países y permite transformaciones económicas de largo alcance. Es decir, por una parte hay que desplegar estrategias para lograr nuestros objetivos de vender y ser rentables, pero así mismo es preciso organizar algún otro proceso adicional que prepare a la organización para el futuro o ante cambios de su entorno y/o condiciones de trabajo, de tal manera que se desarrollen estrategias que funciones como una solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo. El presente estudio se basa en una metodología descriptiva, cuya técnica de recolección de información primaria fue la encuesta, apoyada por la recopilación teórica y microanálisis de artículos indexados relacionados con el tema. El estudio arroja una serie de hallazgos que dejan en claro la importancia de la innovación, para finalmente exponer diversas recomendaciones para la gestión efectiva de esta estrategia.
Currently it is not enough to be able to create and offer a differential value to the market, it is also essential to develop a competitive advantage and sustain it over time. Innovation is the optimal mechanism to ensure the competitiveness of an organization in the long term and ensure that economic growth is sustainable. In a highly globalized world, the permanent search for alternatives to produce more and better with fewer resources is a critical factor that drives the economic growth of countries and allows for far-reaching economic transformations. That is, on the one hand we must deploy strategies to achieve our goals to sell and be profitable, but it is also necessary to organize some additional process that prepares the organization for the future or changes in their environment and / or working conditions, in such a way that strategies are developed that function as a business solution to boost competitiveness and sustained long-term growth. The present study is based on a descriptive methodology, whose technique for collecting primary information was the survey, supported by the theoretical compilation and microanalysis of indexed articles related to the topic. The study yields a series of findings that make clear the importance of innovation, to finally expose several recommendations for the effective management of this strategy.
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