La situación académica provocada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto cambios drásticos en el sistema educativo presencial. Los docentes nos hemos visto obligados a modificar las metodologías utilizadas hasta el momento, debiendo de crear entornos virtuales de aprendizaje. En este sentido, la transformación digital ha pasado de ser una tendencia innovadora a ser completamente esencial. Esto ha conllevado el diseño de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como un nuevo sistema de evaluación basado en exámenes en línea. En el presente estudio nos centraremos en esta última cuestión, ya que el gran escollo sobre la docencia virtual se ha encontrado en la adaptación de las formas de evaluación adaptadas a la nueva situación, desarrollándose pruebas a distancia a través de las herramientas tecnológicas disponibles en la UV. Además, presentaremos unas conclusiones prácticas sobre la forma de examinar a distancia en dos Grados muy dispares entre sí: Farmacia y Derecho.
The academic situation caused by COVID-19 pandemic has led to drastic changes in de classroom education system. Teachers have been forced to modify the teaching methodologies used so far, having to create virtual learning environments. In this sense, digital transformation has gone from being an innovative trend to being completely essential. This has led to the design of new teaching-learning strategies, as well as a new evaluation system based on online exams. In this study we will focus on this last question, since the great stumbling block on virtual teaching has been found in the adaption of the forms of evaluation adapted to the new situation, developing distance tests through the technological tools available in the UV. In addition, we will present some practical conclusions on distance assessment in two very different Degrees: Pharmacy and Law.
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