Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos tecnológicos y plataformas de apoyo al aprendizaje empleados para la enseñanza online de la disciplina jurídica derecho mercantil durante el estado de alarma derivado del covid-19

  • Autores: María Serrano Segarra
  • Localización: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, ISSN-e 2386-9224, Nº. 1 (LA ADECUACIÓN DE LA DOCENCIA PRESENCIAL AL ESTADO DE ALARMA DERIVADO DEL COVID-19), 2021, págs. 240-253
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological resources and learning support platforms used for online teaching of commercial law during the state of alarm caused by covid-19
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Presentamos una reflexión sobre la reciente experiencia universitaria acontecida en la enseñanza online de la disciplina Derecho Mercantil durante el confinamiento domiciliario general de la población decretado en el marco del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La necesaria y urgente transformación de la docencia presencial a docencia online durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/2020 ha tenido lugar mediante la implantación de nuevas metodologías en dichas asignaturas, la utilización de diversos recursos tecnológicos de la plataforma Moodle así como a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas de Google.

      De forma excepcional y ante el escenario de confinamiento, el esfuerzo empleado en el desarrollo de buenas prácticas académicas se ha convertido también en una oportunidad para avanzar en la adquisición de competencias digitales, promover la creatividad e iniciativa del estudiantado y favorecer enfoques de aprendizaje más profundo a través de nuevas estrategias y un nuevo espacio de aprendizaje.

    • English

      We present a reflection on the recent university experience in the online teaching of the discipline of Commercial Law during the general confinement of the population decreed in the framework of the state of alarm declared after the health crisis caused by the Covid-19. The necessary and urgent transformation of classroom teaching to online teaching during the second four-month period of the 2019/2020 academic year has taken place through the implementation of new methodologies in these subjects, the use of various technological resources of the Moodle platform as well as through the implementation of different Google tools. Exceptionally, and in view of the confined scenario, the effort made in the development of good academic practices has also become an opportunity to advance in the acquisition of digital skills, promote creativity and initiative among students and favour more in-depth learning approaches through new strategies and a new learning space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno