Del mismo modo que defiendo la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito jurisprudencial, considero que su aplicación en las clases de Derecho Procesal es un “must” en la sociedad actual. Para llevar a cabo este proceso de deconstrucción utilizo la tecnología como aliada. Realizamos un “Kahoot!” previo a la impartición de la parte procesal de la asignatura de Género y Violencia donde repasamos los principios procesales básicos (previamente estudiados por los/as alumnos/as en Derecho Procesal III). Tras ello, incidimos en los derechos procesales de las víctimas de violencia de género sin perder de vista que la presunción de inocencia va a ser el principio rector de todo el proceso.
Estos “Kahoots!” se han realizado en los Grupos de la asignatura de Género y Violencia del Grado en Criminología (35072). El porcentaje de respuestas correctas fue del 64% en el grupo de Valenciano y del 66,06% en el grupo de castellano, siendo 36% y 33,94% respectivamente las erróneas. Estas respuestas nos muestran la pervivencia de mitos erróneos en el imaginario colectivo, inclusive en el alumnado de Derecho. Además, “Kahoot!” -a diferencia de “Plickers”- es perfectamente compatible con la docencia online.
: In the same way that I defend the application of a gender perspective in the field of jurisprudence I consider its use in procedural law classes a “must” in today’s society. To carry out this process of deconstruction I use technology as an ally. We carry out a “Kahoot!” prior to the teaching of the procedural part of the Gender and Violence course where we review the basic procedural principles (previously studied by the students in Procedural Law III). After this we will focus on the procedural rights of gender violence victims without losing sight of the fact that the presumption of innocence will be the guiding principle of the entire process. These “Kahoots!” have been carried out in the groups of the Gender and Violence subject within the Degree in Criminology (35072). The percentage of correct answers was 64% in the Valencian group and 66.06% in the Spanish group. These answers show us the persistence of erroneous myths in the collective imagination including in the Law students. Moreover, “Kahoot!” - unlike “Plickers” - is perfectly compatible with online teaching
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