Valencia, España
Este trabajo es la continuación de la investigación que iniciamos hace dos años sobre los objetos de plástico en la Barcelona del “desarrollismo”. En esta ocasión nos hemos centrado más en la relación entre el pop-art catalán y los muebles de plástico, en la cultura del ocio entendida, según las teorías de Lees-Maffei, como un conjunto de mediadores y en el análisis de los muebles de poliéster, los únicos que han llegado hasta nuestros días. El mueble pop constituyó un auténtico desafío a los parámetros del Good Design que en adelante encontrarían una fuerte oposición por parte de los diseñadores más jóvenes.
This paper is the continuation of the research we started two years ago on plastic objects in “developmentalism” Barcelona. On this occasion we have focused more on the relationship between Catalan Pop-Art and plastic furniture, on leisure culture understood, according to Lees-Maffei's theories, as a set of mediators and on the analysis of furniture made of polyester, the only ones that have survived to this day. Pop furniture constituted a real challenge to the parameters of Good Design that would henceforth meet with strong opposition from younger designers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados