Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campaña y Velázquez: paralelos artísticos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 42, 2021, págs. 157-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Contribuir a la comprensión de la pintura de Diego Velázquez es el objetivo principal de este estudio, que pretende señalar alguna de las latentes raíces hispalenses que el genial artista llevó consigo y desarrolló con posterioridad en su dilatada etapa madrileña. Un mero apunte para alcanzar ese propósito podría establecerse poniendo en relación la tabla que representa a San Pablo Ermitaño y San Antonio, pintada por Pedro de Campaña, y el lienzo que, con un tema similar, ejecutó Velázquez: Encuentro de San Antonio Abad con San Pablo, primer ermitaño.

    • English

      Abstract: To contribute to the comprehension of the painting of Diego Velázquez is the main objective of this study, is to point out some of the latent sevillian roots that the artist kept in his extensive Madrid's stage. In this logic, I would like to analyze the relationships arising from the comparison of the table that represents to San Pablo Ermitaño y San Antonio by Pedro de Campaña, and the painting of Velázquez with a similar theme: Encuentro de San Antonio Abad con San Pablo, primer ermitaño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno