Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caso de desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la empresa JEP ingeniería

    1. [1] Universidad Libre
  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 6, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA INGENIERÍA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN), págs. 63-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case of development of a system of quality management in the company JEP ingeniería
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sistemas de gestión de calidad abarcan una de las principales herramientas gerenciales más poderosas actualmente, su lenguaje se ha hecho tan universal que son muchas las compañías a nivel mundial que hoy implementan normas y estándares con el fin de mejorar sus procesos, ser más competitivas, lograr los resultados deseados y permanecer en el mercado. Este artículo presenta el caso del desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 en JEP Ingeniería, empresa dedicada a la ingeniería eléctrica, automatización y montaje industrial; el objetivo es describir la experiencia, dificultades, desafíos afrontados, beneficios y resultados obtenidos. Para ello se utilizó una matriz diagnostica, fichas de caracterización de procesos, matriz de riesgos basada en la ISO 31010, instrumentos de control de calidad e ingeniería, entre otras técnicas. El presente es un caso de estudio de una organización que logró la certificación de su producto, la mejora de sus procesos y que se prepara para seguir alcanzado los objetivos que se ha trazado de la mano de un personal que hoy vive la calidad.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2019.v6.n12.a67

    • English

        Quality management systems encompass one of the most powerful management tools today, their language has become so universal that there are many companies worldwide that today implement standards and guidelines in order to improve their processes, be more competitive, achieve the desired results and stay in the market. This article presents the case of the development of a quality management system under the ISO 9001 standard in JEP Ingeniería, a company dedicated to electrical engineering, automation and industrial assembly; the objective is to describe the experience, difficulties, challenges faced, benefits and results obtained. For this, a diagnostic matrix, process characterization sheets, risk matrix based on ISO 31010, quality control instruments and engineering, among other techniques, were used. The present is a case study of an organization that achieved the certification of their product, the improvement of their processes and that is prepared to continue to achieve the objectives that has been drawn by the hand of a staff that lives the quality today.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2019.v6.n12.a67


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno