Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creciendo con juancho «conectando el mundo físico con el mundo lógico»

Christian Andrés Daza, Evelyn Yesenia Rodríguez Rivera

  • español

    Este proyecto resume la conexión que puede tener el mundo físico (hardware) con el mundo lógico (software) y viceversa. En este caso se planteó un juego que consiste en adivinar un animal o una fruta por medio de una suma o una resta. Para solucionarlo y poder obtener una mejor proyección del mismo se clasificó en dos partes: la primera parte es la interfaz gráfica, esta fue desarrollada en Java con ayuda del editor de código NetBeans, también se implementó una base de datos en MySQL para crear un registro de los jugadores. La segunda parte fue el diseño físico donde el encargado de recibir y enviar datos entre los dos mundos fue un Arduino.

    DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2018.v5.n10.a51

  • English

    This project summarizes the connection that the physical world (hardware) can have with the logical world (software) and the other way. In this case, a game was proposed that consists in guessing an animal or a fruit by means of a sum or a subtraction. To solve it and get a better projection of it was classified in two parts: the first part is the graphical interface, this was developed in Java with the help of the code editor NetBeans, a database was also implemented in MySQL to create a registry of the players. The second part was the physical design where the person in charge of receiving and sending data between the two worlds was an Arduino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus