Resumen. Este artículo propondrá que la afinidad de Beckett por el crimen y la ficción de misterio también forma parte de Murphy. La novela será examinada sobre la base de la hipótesis propuesta de que la muerte de Murphy, así llamada, se deja visiblemente ambigua hasta cierto punto, convirtiéndola en una especie de narrativa de misterio. Acercándome a la misteriosa muerte como algo así como un “caso sin resolver” de ficción detectivesca, los eventos de Murphy y las pistas dejadas por Beckett a lo largo de la prosa posterior, investigaré si Murphy realmente muere o no hacia el final del libro. Aunque Beckett no presenta estos aspectos en la forma tradicional del género del “thriller”, sí los utiliza para crear una estética modernista que desafía las tradiciones, las identificaciones del ser, la identidad, la representación y el espacio con respecto al contexto individual y social de la “situación post-mórtem” irlandesa representada en Murphy.
This paper will propose that Beckett’s affinity for crime and mystery fiction also contributes to Murphy. The novel will be examined on the proposed hypothesis that Murphy’s death, so-called, is conspicuously left ambiguous to a certain degree, rendering it a type of mystery narrative. Approaching the mysterious death as something like a detective fiction “cold case”, the events of Murphy, and clues left by Beckett throughout the prose that follows, I will investigate whether or not Murphy does actually die toward the end of the book. Although Beckett does not present these aspects in the traditional form of “thriller” fiction, he does use them to create a modernist aesthetic which challenges traditions, identifications of being, identity, representation and space regarding both the individual and the social context of the Irish “postmortem situation” depicted in Murphy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados