Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El agro como negocio. Producción, sociedad y territorios en la globalización. Carla Gras & Valeria Hernández (coordinadoras). Editorial biblios, Buenos Aires, 2013, pp. 365.

    1. [1] Facultad de Filosofía y Letras - UNT
  • Localización: Breves Contribuciones del Instituto de Estudios Geográficos, ISSN-e 2250-4176, Nº. 31, 2020, págs. 140-145
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • El agro como negocio. Producción, sociedad y territorios en la globalización

      Carla Gras (coord.), Valeria Hernández (coord.)

      Buenos Aires : Editorial Biblios, 2013

  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta obra, producto de cuatro años de investigación (2008 – 2012) en el marco del Programa de Estudios Rurales y Globalización (PERyG) coordinado por la socióloga Carla Grass y la antropóloga Valeria Hernández, presenta los resultados de un cuestionamiento respecto al modelo que hoy domina la producción agrícola argentina, el mismo es conocido por agribusiness o agronegocio. El objetivo es describir y analizar detalladamente los pilares (pilar histórico; pilar tecnologico; pilar financiero) sobre los que se asienta el modelo del agronegocio y los modos de expresión territorial. En este sentido los resultados se presentan en 2 secciones, donde cada una nuclea o reúne 6 capítulos. Además, hay una presentación por parte de las autoras; y luego un apartado denominado “Los pilares del modelo agribusiness y sus estilos empresariales”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno