El cambio social al que nos hemos visto sometidos en las últimas décadas, ha promovido un profundo cambio en las creencias desde el punto de vista sociológico. Entendemos fundamental, traducir la libertad religiosa y de conciencia en un factor de cohesión social, todo ello, desde el ámbito educativo, en virtud de las garantías adecuadas por parte de los poderes públicos para incluir una educación basada en el conocimiento de las religiones como cultura, en el conocimiento de las creencias como factor de integración social. La educación permitiría proporcionar a los alumnos una comprensión equitativa y profunda sobre las diversas tradiciones en materia religiosa y de creencias, dotándoles de los instrumentos necesarios de comprensión y juicio, encauzando una educación integral basada en la diversidad social
The social change to which we have been subjected in the last decades has promoted a profound change in beliefs from the sociological point of view. We understand it funda-mental to translate religious freedom and conscience into a factor of social cohesion, all from the educational field, by virtue of the adequate guarantees by the public powers to include an education based on the knowledge of religions as culture., in the knowledge of beliefs as a factor of social integration. Education would provide students with an equitable and deep understanding of the various religious and belief traditions, equipping them with the necessary instruments of understanding and judgment, channeling a comprehensive education based on social diversity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados