Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los/as jóvenes en las encrucijadas del discurso

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Extensión en red, ISSN-e 1852-9569, Nº. 11, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Young People at the Crossroads of Discourse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito da cuenta de algunas cuestiones para pensar a los/as jóvenes, la escuela media y la continuidad educativa en el marco de la articulación entre el proyecto de extensión «Trayectorias educativas en la escuela secundaria. (Re)pensar las prácticas discursivas como propuesta pedagógica» y el proyecto de voluntariado universitario «Trayectorias educativas». Son nociones rectoras del proceso la concepción de la educación como derecho, el discurso como práctica social y los sujetos atravesados por múltiples polos de identidad.

    • English

      This paper gives an insight into some issues to think about young people, secondary school and educational continuity within the framework of the articulation between the extension project «Educational paths at secondary school. (Re)thinking discursive practices as a pedagogical proposal» and the volunteering university project «Educational paths». Education as right, discourse as a social practice and subjects crossed by multiple identity poles are leading notions of the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno