Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuchar y leer. Un acercamiento al diagnóstico de habilidades lingüísticas receptivas en estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México)

Rosa María Valles Ruiz, Zuriel Alonso García Hernández, Selene Ameyalli Torres Martínez

  • español

    El objetivo de esta investigación, en la modalidad de intervención, es hacer un diagnóstico del grado de desarrollo de habilidades lingüísticas receptivas, escuchar y leer, de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el semestre juliodiciembre 2018, basado en la pedagogía de la comprensión de David Perkins y las categorías de análisis propuestas por Rosa María Grau y Sonia Agut: umbral, diferenciadoras, técnicas y generales. Los resultados son diferenciados: 46.6% de los encuestados prefiere escuchar; un 29.3% desea solamente escuchar. Del resto, respecto de la lectura, un 20º.7% declaró haber leído de 1 a 7 libros en un año; de este grupo, un 22.4% afirmó haber leído entre 3 y 4 libros. Una persona alcanzó el rango mayor (8, 9 y hasta 10 libros).

  • English

    The objetive of this investigation in the intervention modality was to do a diagnostic of receptive linguisic skills`s development, to listen, to hear, of the students in communication's Autonomous University State’s Hidalgo (UAEH) in the semester school July-December 2018 based on a sociolinguistic-educational the pedagogy David Perkins’s and the categories of analysis proposed by Rosa Maria Grau and Sonia Agut: threshold, differentiators, techniques and generals. The results are differentiated: 46.6% prefer to listen; 29.3%) want to only listen. Of the rest, with respect to reading, 20.7% said they had read of 1 to 7 books in a year: of this group, 22.4% said they had read between 3 and 4 books. One person) reached the highes rank (8, 9 and even 10 books.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus