Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación de juicios, bases de datos y gamificación en Derecho romano.

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: RIDROM: Revista Internacional de Derecho Romano, ISSN-e 1989-1970, Nº. 26, 2021, págs. 575-638
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen diversas metodologías aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho romano: 1) la búsqueda de jurisprudencia que contiene fuentes del Derecho romano en las bases de datos especializadas, 2) la simulación de juicios. Procedimiento per formulas y cognitio extra ordinem, y 3) diversas actividades de gamificación: Kahoot, Socrative; todo ello con el fin de favorecer la adquisición y desarrollo de competencias básicas del alumnado, su aproximación a las fuentes jurídicas y su motivación hacia la asignatura

    • English

      This article describes various methodologies applied in the framework in the teaching-learning process in Roman Law: 1/search for jurisprudence containing Roman Law sources in specialised databases 2/mock trials. Per formulas and cognitio extra ordinem procedures, and 3/several gamification activities (Kahoot, Socrative); all of this with the aim of favouring the acquisition and development of students' basic skills, their approach to legal sources and their motivation towards Roman Law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno