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Resumen de Saving versus deleting thoughts affects focal and lateral attitude change

Gerd Bohner, Ronja M. J. Boege, Tina Glaser, Lea Klempel, Roman Linne

  • español

    La gestión de los pensamientos podría afectar a su uso posterior en los juicios evaluativos. De este modo, las actitudes de una persona reciben mayor influencia de los pensamientos sobre el objeto actitudinal cuando la representación de dichos pensamientos se ha guardado (vs. eliminado). En este estudio exploramos si la gestión de los pensamientos afecta no solo al cambio actitudinal focal sino también al cambio actitudinal lateral. Una muestra de estudiantes (N = 200) anotó sus pensamientos positivos sobre un objeto focal y después guardó (o eliminó) una representación de estos pensamientos. Después se evaluaron sus actitudes explícitas e implícitas hacia un objeto focal, un objeto lateral (= relacionado) y un objeto no relacionado. Los resultados muestran que las actitudes focales explícitas recibieron mayor influencia de los pensamientos cuando el participante había guardado su representación escrita que cuando la había eliminado. Estos efectos se extienden a las actitudes explícitas laterales, pero no a las actitudes no relacionadas. Por lo general, los efectos (de la gestión) de los pensamientos sobre las actitudes implícitas fueron débiles. Discutimos los resultados desde el punto de vista de la autovalidación y del modelo del cambio actitudinal lateral (CAL).

  • English

    Thought handling may affect the subsequent use of thoughts in evaluative judgements. Thus, a person’s attitudes are more influenced by thoughts about the attitude object when the person has saved (versus deleted) a representation of these thoughts. We examined if thought handling would affect not only focal attitude change but also lateral attitude change. Students (N = 200) listed positive thoughts about a focal object and later either saved or deleted a representation of their thoughts. Then their explicit and implicit attitudes towards the focal object, a lateral (= related) object and an unrelated object were assessed. Results showed that explicit focal attitudes were affected more by thoughts in the save conditions than in the delete conditions. These effects generalized to explicit lateral attitudes but not to explicit unrelated attitudes. Thought (handling) effects on implicit attitudes were generally weak. We discuss the results in terms of a self-validation approach and the lateral attitude change model.


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